Daños a postes de Enel Distribución Perú continúan

Publicado en jueves, 7 septiembre. 2017

Lima, 07 de setiembre de 2017.  Los fuertes daños a las estructuras de distribución de electricidad en el norte chico continúan. En distintas zonas de Hualmay y Végueta, en la provincia de Huaura, postes de Alta Tensión de Enel Distribución Perú han sufrido diversos daños, lo que ha causado que miles de hogares, negocios e industrias se queden sin energía eléctrica y alumbrado público.

En lo que va del 2017, la empresa ha reportado 4 incidentes de este tipo, que han perjudicado a más 54 mil personas que sufrieron cortes de electricidad por estos eventos, principalmente en Huacho y Supe, así como en los distritos de Hualmay, Santa María, Huaura, Végueta, Barranca y Pativilca.

Entre esos atentados figura el corte y robo de cables, la quema de las bases de los postes y el corte de las mismas estructuras. Estos hechos vienen ocurriendo desde hace varios años y afectan principalmente postes de Alta Tensión de 66 mil voltios que cruzan diversas chacras y campos de cultivo.

El último caso se dio el 20 de agosto, donde se reportó un poste quemado en el distrito de Végueta. Enel Distribución Perú ha levantado la denuncia policial respectiva y viene dialogando con las autoridades ediles de los distritos involucrados, para contar con un mayor soporte en la seguridad de sus estructuras. “Estas situaciones no solo perjudican a la compañía y a los usuarios de energía eléctrica, sino que representan un riesgo para la seguridad de personas, animales y propiedades que estén cerca a los postes siniestrados”, señaló Paul García, Jefe de Mantenimiento en Alta Tensión de Enel Distribución Perú. “Por eso, buscamos el apoyo de las autoridades en la vigilancia de las estructuras, y de toda la población, para que denuncien ante las autoridades cuando presencien un acto de este tipo”.

Como parte de la prevención de estos actos Enel Distribución Perú realiza inspecciones periódicas. Además ha instalado protecciones de concreto cubriendo la base de los postes de madera, para impedir que la infraestructura eléctrica se vea afectada por estos atentados. La compañía ha colocado también letreros preventivos en las zonas rurales donde se realiza la quema de maleza, advirtiendo del riesgo de quemado de los postes que se ubican dentro de estas zonas.

Se puede denunciar comportamientos sospechosos llamando al número de Fonocliente de Enel Distribución Perú, 5171717.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014