Fórmula E hará historia en Nueva York con el primer ePrix de cero emisiones

Publicado el jueves, 13 julio 2017

Fórmula E se une a Enel para compensar las emisiones del evento en Nueva York DHL realiza su primera carrera en Nueva York con el compromiso de utilizar logística sustentable

CIUDAD DE NUEVA YORK, EE. UU.– El campeonato de la FIA Fórmula E - el primer campeonato mundial de carreras de monoplazas completamente eléctricos - une fuerzas con Enel para compensar las emisiones de la carrera inaugural en Nueva York, lo cual lo convierte en el primer evento de cero emisiones en la historia del campeonato.

Antes del evento tan esperado, el cual tomará lugar en el Terminal de Cruceros de Brooklyn en Red Hook el 15 y 16 de julio, Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Fórmula E se reunió con Patrizia Grieco, presidente de Enel; Francesco Starace, CEO de Enel; y Ken Allen, CEO de DHL Express, en la Bolsa Valores de Nueva York para tocar la campana de cierre.

El grupo participó en la ceremonia de la campana de cierre y se tomó fotos en el balcón ubicado sobre los pisos de negocios en Wall Street. Junto a ellos también participaron algunas estrellas del campeonato FIA Fórmula E como Nelson Piquet Jr., el primer campeón de la Fórmula E y piloto de NextEV NIO, y Felix Rosenqvist, ganador de la carrera de Berlín ePrix y representante del equipo de Mahindra Racing.

Enel, socio oficial de electricidad de la Fórmula E, contribuye con la limitación de emisiones en la preparación y la alimentación de electricidad de los eventos de la Fórmula E, a través de sus soluciones inteligentes de energía. Además de contribuir con soluciones innovadoras de generación de energía limpia, almacenamiento y gestión, Enel compensará totalmente las emisiones del evento en Nueva York a través de los certificados ambientales de su portafolio de plantas de energía renovable, como la planta eólica Stipa Nayya de 74 MW, perteneciente a Enel Green Power, en México.

Los aerogeneradores en Stipa Nayaa previenen la emisión de más de 133,000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a retirar de circulación a 26,000 autos.

Fórmula E también trabaja en colaboración con la FIA y DHL - socio oficial de logística y socio fundador - para establecer un calendario que requiera el menor transporte de carga aérea posible a cada lugar del evento. DHL es líder en logística sostenible con el medio ambiente y, anteriormente este año, anunció su compromiso de realizar operaciones de cero emisiones para el año 2050.

DHL llevó de manera segura a EE. UU. el equipo para la carrera en Nueva York - incluyendo todos los 40 autos completamente eléctricos de la Fórmula E, las baterías y los repuestos - haciendo uso de su experiencia en carga marítima, la cual produce 100 veces menos de emisiones de CO2 que el transporte por vía aérea de la misma cantidad de carga.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Fórmula E, dijo: “Fue un honor haber sido invitado a participar en la ceremonia de la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con el continuo apoyo de Enel, así como de DHL, Fórmula E no solo está haciendo historia por la primera carrera en Nueva York, sino por el primer evento de cero emisiones en la historia del campeonato. Enel y DHL comparten la misma visión y objetivo de convertir a la Fórmula E en carbono neutral para el año 2020. El futuro es eléctrico”.

Francesco Starace, CEO y Gerente General de Enel, declaró: “Estamos orgullosos de formar parte de un gran evento histórico como el de hoy en NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York). Enel y la Fórmula E son socios naturales, ya que ambos aprovechamos las fascinantes oportunidades en movilidad eléctrica, ciudades inteligentes y la revolución de la energía limpia. Así como la Fórmula E empuja los límites de la tecnología carrera tras carrera, nosotros en Enel nos esforzamos todos los días para introducir cada vez más la electricidad en la sociedad y para lograr su descarbonización total”.

Ken Allen, Director Ejecutivo de DHL Express, añadió: “Con nuestra nueva estrategia de sostenibilidad ‘Misión 2050: Cero emisión’, el grupo de DHL Deutsche Post ha reforzado su compromiso de entregar valor a la sociedad y las generaciones futuras. La asociación estratégica con Fórmula E educa e inspira a las personas alrededor del mundo a adoptar tecnologías y prácticas sostenibles. Esto le brinda a DHL una plataforma única para mostrar nuestros logros en el área de soluciones de logística verde e innovaciones tecnológicas, lo cual al final incrementará la eficiencia y eficacia de nuestras cadenas de suministro orientadas a los clientes”.