Enel concluye adquisisión de compañía de distribución brasileña CELG

Publicado en martes, 14 febrero. 2017

Roma, 14 de febrero de 2017 – Enel S.p.A. (Enel) anuncia que su subsidiaria Enel Brasil S.A. (Enel Brasil) ha concluido hoy la adquisición de aproximadamente 94.8 % del capital social de Celg Distribuição S.A. (CELG), una compañía de distribución de energía que opera en el estado brasileño de Goiás, por un importe total de 2 187 billones de reales brasileños (aproximadamente 640 millones de dólares estadounidenses). La participación restante de CELG, alrededor de 5.1 %, será ofrecida a trabajadores actuales y jubilados a través de un proceso que permitirá que Enel Brasil adquiera las acciones que aquellos trabajadores no compren.

La compra de CELG aumenta la base de clientes de Enel Brasil de 7 millones a 10 millones; al mismo tiempo, incrementa el número de clientes del Grupo a nivel global a aproximadamente 65 millones.

Enel Brasil ganó la licitación pública para la privatización de CELG, realizada en noviembre pasado por el gobierno brasileño a través del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil). La venta de hoy se dio luego de la aprobación de la autoridad antimonopolio de Brasil CADE y la agencia reguladora de energía ANEEL.

“La adquisición de CELG es un hito importante para nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica”, dijo Franceso Starace, director general de Enel. “Mediante esta transacción, estamos expandiendo nuestra presencia en el área de distribución brasileña y logrando que Enel Brasil sea la segunda distribuidora de energía más grande del país. Además, luego de Italia e Iberia, Brasil se convertiría en el tercer mercado con mayor número de clientes en el Grupo. Estamos completamente comprometidos en aprovechar el potencial de crecimiento de CELG, haciendo uso de nuestra experiencia en tecnología y de nuestras buenas prácticas a nivel global para reforzar el servicio que la compañía brinda a sus clientes”.

Después de la transacción, se realizará la Junta General de Accionistas de CELG para nombrar el nuevo Directorio de la compañía.

Fundada en 1956 y con sede central en Goiânia, CELG (51 % de la cual pertenecía a la República Federal de Brasil a través de su compañía de electricidad Eletrobras, y 49 % al estado de Goiás a través de su sociedad tenedora Celg-Par) opera en un territorio que abarca más de 337 000 km2 mediante una concesión vigente hasta 2045. El mercado de CELG incluye 237 municipalidades con una población combinada de alrededor de 6,2 millones de personas. Los clientes de CELG, que ascienden a 2,9 millones, reciben los servicios a través de una red que cubre 200 800 km. La venta de CELG es parte del programa del Gobierno brasileño para la privatización de los bienes del estado.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014