EBITDA de Enel Distribución Perú se incrementó un 5.6% en 2016 vs el año anterior

Published on jueves, 23 febrero 2017

Lima, Febrero 23, 2017 – El Directorio de Enel Distribución Perú S.A.A., presidido por Carlos Temboury, aprobó hoy los resultados operativos y financieros del ejercicio 2016.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados entregados por Enel Distribución Perú”, señaló Carlos Temboury, Country Manager de Enel en Perú. “Los resultados de la compañía han mejorado en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a un incremento en las ventas de energía, así como en la mejora de eficiencias en los costes fijos. Nuestras inversiones están orientadas principalmente a la mejora de la calidad del servicio y seguridad de la infraestructura, lo que reafirma nuestro compromiso con el sector eléctrico peruano”. 

PRINCIPALES TEMAS FINANCIEROS (expresados en millones de Soles, PEN)

 

2016

2015

Variación

INGRESOS

2901

2716

+6.8%

EBITDA

705

667

+5.6%

UTILIDAD NETA

309

309

- 0.2%

DEUDA NETA

1287

1262

+2.0%

CAPEX

416

478

-13.0%

·         INGRESOS: se incrementaron en 6.8% por un mayor volumen de ventas, consecuencia, principalmente, de un incremento de la base de clientes y en los servicios a clientes.

·         EBITDA: aumentó 5.6 % debido a que el incremento de ingresos compensa el de los costos, gracias a la gestión eficiente de los costos fijos de la compañía.

·         UTILIDAD NETA: de acuerdo con el año anterior, a pesar del aumento en EBITDA, debido a las provisiones de varios años relacionadas al incremento de la alícuota del impuesto de la renta del 28% al 29.5%[1].    

·         DEUDA NETA: ligero incremento para financiar plan de inversiones, manteniendo el nivel de años anteriores.

·         CAPEX: las inversiones del 2016 ascendieron a S/ 416M y estuvieron orientadas, principalmente, a la atención de la demanda de clientes, ampliando y reforzando nuestras redes y asegurando la calidad del servicio y la seguridad de la infraestructura.

 

PRINCIPALES TEMAS OPERACIONALES (expresados en Gigawatts hora, GWh)

 

2016

2015

Variación

Venta de Energía y peaje (GWh)

7777

7645

1.7%

Clientes

1367

1337

2.3%

 

·         Ventas de energía: las ventas físicas alcanzaron 7777 GWh – creciendo 1.7% en comparación al 2015 – incrementándose tanto para los clientes libres como regulados.

·         Clientes: incremento de un 2.3% hasta alcanzar la cifra de 1,37 millones de clientes, como consecuencia de nuevas conexiones.

 

[1] En línea con el DL 1261 del 10 de diciembre de 2016.

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