Más de un millón de soles cuesta a Enel Distribución Perú reponer postes chocados

Publicado en jueves, 4 agosto. 2016

Solo entre enero de 2015 y mayo de 2016 se registró 850 postes dañados.

Lima, 04 de Agosto, 2016 – Enel Distribución Perú, empresa que brinda energía a más de un millón 400 mil clientes en la zona norte de Lima, destina más de S/ 1’000,000 al año a reponer postes de alumbrado público y de energía que son dañados por vehículos.

Riesgo para el ciudadano

El principal perjudicado de estos incidentes es el ciudadano por el riesgo de que una de estas estructuras caiga sobre una persona, causándole lesiones graves e inclusive la muerte. Asimismo, la ausencia temporal de alumbrado público incrementa la percepción de inseguridad ciudadana.

Para atender estas emergencias, Enel Distribución Perú debe utilizar maquinaria pesada y cercar la zona, lo cual genera gran incomodidad a la ciudadanía y al tránsito en general.

La empresa también se perjudica

Sin contar los daños materiales, cada vez que un poste de energía es chocado o derribado, Enel Distribución Perú destina una cuadrilla de emergencia conformada por siete personas que deben dejar de atender labores de mantenimiento programado y otras urgencias, según señala Johnny Díaz, Jefe de Operaciones de la empresa.

Rapidez en la asistencia

Aun cuando la legislación otorga un plazo de 7 días para la reposición de un poste dañado, Enel Distribución Perú actúa dentro de 24 horas.

“En casi dos horas estamos llegando al lugar para adoptar medidas de seguridad por la tranquilidad de las personas”, señaló Díaz, e invocó a las personas a llamar al 517-1717, número del Fonocliente, si ven un poste de energía que ha sido chocado.

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