Enel venderá a Bloomberg y General Motors la energía de su primer parque eólico en el estado de Illinois

Published on lunes, 9 abril 2018

• Enel empezó la construcción del parque eólico HillTopper de 185 MW, que venderá su energía a dos compradores corporativos: Bloomberg LP y General Motors.
  • La construcción de HillTopper, que es el primer parque eólico de Enel en Illinois y que será capaz de generar cerca de 570 GWh por año una vez que comience sus operaciones, necesitará una inversión total de 325 millones de dólares americanos aproximadamente.

Roma-Boston, 9 de abril de 2018Enel, a través de su compañía de renovables estadounidense Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), comenzó la construcción de HillTopper de 185 MW, su primer parque eólico en el estado de Illinois. El nuevo proyecto eólico cuenta con el apoyo de dos contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo para vender una porción de su electricidad a Bloomberg LP y General Motors.

“El inicio de la construcción de HillTopper es un nuevo escalón para nuestro crecimiento en el mercado estadounidense de renovables y los contratos de compraventa de energía con Bloomberg LP y General Motor son pruebas de la atracción que sienten los grandes clientes corporativos hacia nuestras soluciones de energía renovable”, dijo Antonio Cammisecra, Director de Enel Green Power, la división global de energías renovables de Enel. “A través de estos contratos, nuestros clientes ganan acceso a una energía limpia a precios económicos que apoya sus metas renovables, mientras que también les ayuda a cumplir sus metas comerciales, y, a cambio, Enel puede seguir asegurando sus ingresos a largo plazo”.

La inversión para la construcción de HillTopper, que se ubicará en el condado de Logan, asciende a aproximadamente 325 millones de dólares americanos y es parte de las inversiones contempladas en el plan estratégico actual del Grupo Enel. El proyecto fue comprado de Swift Current Energy, y se espera que entre en servicio para finales del 2018. Una vez que se encuentre operativo, HillTopper será capaz de generar 570 GWh al año.

Enel venderá a Bloomberg LP la electricidad generada de una sección de 17 MW del proyecto eólico en virtud del contrato de compraventa de energía a largo plazo. La energía eólica ayudará a que el líder mundial en información de negocios alcance la meta de energía renovable al 100 % para el 2025.

Nuestro contrato para comprar energía del proyecto HillTopper refleja nuestro compromiso con las prácticas de negocio sostenibles que benefician nuestro balance”, dijo Michael Barry, Director de Operaciones Sostenibles de Bloomberg. “Este parque eólico brinda energía renovable adicional a la red, crea buenos trabajos en la comunidad local y ayudará a reducir las emisiones de carbono”.

La electricidad generada de una sección de 100 MW de HillTopper será vendida a la compañía global de automóviles General Motors a través de un contrato de compraventa de energía a largo plazo. La energía eólica brindará electricidad 100 % renovable a las instalaciones manufactureras de General Motors en Ohio e Indiana.

Nuestro contrato con HillTopper es parte de nuestra estrategia para generar o conseguir que toda la electricidad de nuestras operaciones globales provenga de energía 100 % renovable para el 2050”, dijo Rob Threlkeld, gerente global de energías renovables de General Motors. “Cuando los aerogeneradores comiencen a funcionar a finales de este año, estaremos al 20 % del camino a nuestra meta”.

El año pasado Enel firmó contratos comerciales e industriales de compraventa de energía en EE. UU. por más de 650 MW, más que cualquier otra empresa en el país. Con los contratos de compraventa de energía de HillTopper, Enel ya ha firmado en el 2018, directa o indirectamente, nuevos contratos de suministro eléctrico en EE. UU. por casi 400 MW con clientes comerciales e industriales, lo que da como resultado un portafolio total de compradores corporativos de más de 1.2 GW de capacidad en el país. A través de estos contratos, Enel es capaz de crear soluciones a medida para sus clientes corporativos con el objetivo de brindarles acceso a largo plazo a una fuente de electricidad sostenible, confiable y a precios económicos.

EGPNA, parte de la división de Energías Renovables del Grupo Enel, es la principal propietaria y operadora de plantas de energía renovable en Norteamérica, con plantas operativas y en desarrollo en 23 estados de los Estados Unidos y dos provincias de Canadá. EGPNA opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de más de 4,2 GW, alimentadas por energía renovable hidráulica, eólica, geotérmica y solar. En el 2017, esta compañía fue la que creció más rápido en EE. UU, llevando una capacidad de alrededor de 1,2 GW a la red. Actualmente, la compañía es la operadora eólica más grande en Kansas y Oklahoma.

Enel Green Power, la división de Energías Renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de energías renovables alrededor del mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía limpia con una capacidad gestionada de 41 GW proveniente de una matriz energética que incluye energía eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, y está a la vanguardia de las tecnologías innovadoras integradas en centrales eléctricas de energía renovable.