Enel confirmada una vez más en el índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones

Publicado el jueves, 7 septiembre 2017

Enel ha sido incluido en el Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones (DJSI World) por decimocuarto año consecutivo. La filial española de Enel, Endesa, también ha sido incluida Enel y Endesa son dos de las ocho compañías incluidas en el índice a nivel global y que aplicaron para ser incluidas en la categoría de sector de servicios públicos.

Estamos orgullosos de que DJSI World haya reconocido nuevamente nuestro compromiso con la sostenibilidad y, especialmente este año, nuestro liderazgo en estrategia climática, acciones ambientales, transparencia y divulgación dijo el Gerente General de Enel, Francesco Starace. Nuestra presencia en este prestigioso índice por 14 años consecutivos muestra el impulso que tenemos a partir de nuestros esfuerzos para integrar la sostenibilidad en nuestra toma de decisiones de inversión a largo plazo y en nuestra estrategia industrial. El reconocimiento del DJSI también nos motiva aún más a mejorar el desempeño ambiental, social y de gobierno del Grupo.

Enel se destacó por su desempeño en el ámbito Ambiental, con una calificación de 100/100 en los criterios de Estrategia Climática, Riesgos Relacionados con el Agua, Biodiversidad y Presentación de Informes Ambientales. El Grupo también obtuvo la máxima calificación en los criterios de Influencia de Políticas, el cual mide la transparencia y divulgación de las actividades de promoción, y Relevancia, el cual hace referencia a la capacidad de la Compañía de tener una estrategia coherente con las expectativas de los grupos de interés.

Creado en 1999, el DJSI es uno de los índices globales clave en el seguimiento al desempeño de las compañías líderes en sostenibilidad a nivel mundial. Además del DJSI World, Enel también está incorporada en los otros índices de sostenibilidad líderes a nivel mundial, como el FTSE4Good, los índices Euronext Vigeo Eiris, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Índice de Liderazgo de Divulgación del Carbono.

El compromiso de Enel de cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad ha atraído cada vez más la atención de los fondos de inversión socialmente responsables. De acuerdo con las últimas cifras de junio del 2017, los fondos SRI (Inversión Socialmente Responsable) son propietarios del 8,4% del total de las acciones en circulación de Enel, y registraron un aumento de 8% en diciembre del 2016, representando el 11% de las acciones disponibles del Grupo (10,5% a diciembre del 2016).