Smart Grids: estos son los proyectos que Enel está desarrollando para crear las redes inteligentes en el Perú

Publicado el lunes, 24 julio 2017

Imaginemos que nuestra actual red eléctrica pueda reaccionar de forma automática de acuerdo a lo que acontece exactamente en su entorno.  Una red que no reacciona por directrices pre establecidas, sino que establece jerarquías de acuerdo a los objetivos y toma la mejor decisión en microsegundos. La red, integrada en una infraestructura (medidores inteligentes, subestaciones telecontroladas, centro de control, entre otros) se alimenta de millones de datos que le dan ‘vida propia’. La red eléctrica, finalmente, se vuelve ‘inteligente’.

Riccardo Lama, Gerente General de Enel Distribución Perú, y Roberto Sánchez, responsable de Tecnología de la Red e Innovación participaron en el último conversatorio organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) sobre Smart Grids. Aquí, presentaron cuáles son las iniciativas que Enel Perú está llevando a cabo para transformar nuestra infraestructura en redes inteligentes a través de diversos proyectos pilotos. 

Smart Grids: Experiencias en el Desarrollo de Proyectos Pilotos en Perú

DESCARGAR

Las redes inteligentes abren la puerta hacia una ciudad más sostenible y moderna. ¿Buscas más información? Únete a la conversación en nuestras redes sociales. #EnergíaQueAbreElFuturo