El grupo Enel confirma su presencia en los índices de sostenibilidad Euronext Vigeo Eiris por quinto año consecutivo

Publicado el lunes, 29 mayo 2017

Enel ha confirmado su presencia en la edición de junio de 2017 del índice Euronext Vigeo - World 120, que dos veces al año publica los nombres de las 120 empresas más sostenibles con mayor capitalización de mercado flotante de Europa, Norteamérica y la región Asia Pacífico. Esta confirmación llega tras la revisión que se ha realizado en la primera mitad de este año. 
Al mismo tiempo, se ha confirmado la presencia de Enel en los índices regionales Euronext Vigeo - Eurozone 120 y Europe 120, en los que figuran las 120 empresas más sostenibles con mayor capital flotante de la Eurozona y Europa respectivamente. Enel aparece en estos tres índices desde que estos se crearan hace cinco años.

Endesa, la filial española del Grupo, también ha sido incluida en los tres índices. Endesa fue admitida primero en el índice World 120 a finales de 2014, mientras que se encuentra en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación.

Los índices Euronext Vigeo Eiris reconocen los esfuerzos de importantes compañías que sitúan el desarrollo sostenible en el centro de su agenda empresarial. Vigeo Eiris elabora sus índices analizando casi 330 indicadores para cada compañía, basándose en 38 criterios, incluidos: respeto por el medio ambiente y por los derechos humanos, compromiso y reconocimiento del capital humano de las empresas, relaciones con los grupos de interés, gobierno corporativo y ética empresarial, integridad al ejercer influencia sobre las políticas e iniciativas para luchar contra la corrupción y la prevención del dumping social y medioambiental en la cadena de suministro y subcontratación. Euronext Vigeo Eiris actualiza los criterios de inclusión en estos índices cada seis meses, para confirmar que las credenciales de sostenibilidad de las empresas que incluye se actualizan constantemente siguiendo los últimos parámetros y requisitos globales.

Además de estas tres clasificaciones, el Grupo Enel también participa en los principales índices de sostenibilidad del mundo, incluido el Índice Dow Jones Sustainability World, el FTSE4Good, los índices STOXX Global ESG Leaders y el Carbon Disclosure Leadership Index.

El compromiso de Enel en lograr los estándares más altos de sostenibilidad ha atraído un interés creciente de fondos de inversión socialmente responsable: sobre la base de las últimas cifras a diciembre de 2016, los fondos SRI (Inversores Socialmente Responsables) poseen el 8% del total de las acciones en circulación de Enel con un incremento respecto al registrado en diciembre de 2015 (7,7%) y más del doble respecto a finales de 2011 (4%).