San Martín de Porres estrena la primera losa pública con iluminación LED

Publicado el lunes, 19 septiembre 2016

Con una nueva tecnología en iluminación, el viernes 7 de octubre se inauguró la losa deportiva “Comité Vecinal Parque La Unión” ubicada e en la intersección de la Av. Tomas Valle con Universitaria distrito de San Martin de Porres. Con esta losa ya son 106 las iluminadas por el programa “Más luz para el deporte” y beneficiará a más de mil personas de la zona.

“Más Luz para el deporte” es un programa social de Enel Distribución Perú que inició en el 2005, y a la actualidad ha beneficiado a más de 100 mil personas entre niños y adultos. Con esta iniciativa, Enel reafirma su compromiso con el impulso del desarrollo local de su zona de concesión y se convierte en un agente activo del cambio hoy pensando en las generaciones del mañana.

Esta losa iluminada, tiene la particularidad de utilizar tecnología de punta en iluminación. LED por sus siglas en inglés: Lighting Emitting Diode, es un diodo capaz de emitir luz, y entre sus principales beneficios tenemos:

• Bajo consumo de energía. Consume 40% menos que la lámpara de sodio
• La iluminación LED es más eficiente en términos rendimiento lumínico. Tiene una alta eficiencia de 100 lm/w y no posee contaminación lumínica
• Su tiempo de vida es hasta cinco veces mayor a una luminaria tradicional de sodio (Luz amarilla). Las lámparas LED tienen una duración de 100,000 horas
• El color blanco neutro permite una mejor reproducción de colores, muy semejante a la luz natural. Iluminación con mejor calidad.
• Contribuye a disminuir la huella de carbono y al cuidado del medio ambiente. Menores emisiones contaminantes en la generación eléctrica.

“En estos once años que venimos trabajando en iluminar losas deportivas, es gratificante incorporar nuevas tecnologías en nuestros proyectos sociales”

– Rosario Arrisueño, responsable del proyecto

Con este programa no sólo iluminamos losas deportivas, sino también se recuperan espacios recreativos, sociales y culturales en el horario nocturno, promoviendo así, actividades sanas y alejadas de las drogas.