Enel Distribución Perú, líder energético en calidad de servicio

Publicado en martes, 13 septiembre. 2016

Inversiones anuales por más de S/ 300 millones nos posicionó como la distribuidora de energía con mejor calidad de servicio del país.

 

Lima, 13 de Setiembre, 2016 Enel Distribución Perú lidera el ránking en calidad de servicio por tercer año consecutivo según el último informe “Estadística anual sobre calidad de servicio 2015” elaborado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

 

Este estudio evalúa el desempeño de las 14 distribuidoras de energía peruanas y sus indicadores para determinar la calidad en el servicio, de acuerdo al número promedio de cortes y la duración de los mismos.

Para seguir ubicándose como la mejor distribuidora de energía en el país, Enel Distribución Perú reducirá los cortes siendo pionera en incorporar la automatización y telemando de la red de media tensión en el Perú.

 

Grandes inversiones

Solo en 2015, la empresa invirtió la histórica cifra de S/ 478 millones en mejoras de red, lo que representa un incremento de 13% con respecto a lo invertido en 2014.

En los últimos 22 años la inversión ha superado los S/ 4 mil millones, monto que ha sido destinado a la ampliación de  su infraestructura y redes, e incorporación de nueva tecnología.

 

Entre sus principales inversiones destacan la construcción de ocho nuevas subestaciones eléctricas de transmisión (SET) como son:

●     Chillón

●     Zárate

●     UNI

●     Huarangal

●     Mirador

●     Huandoy

●     Malvina 

●     Comas

También han electrificado 210 mil lotes en asentamientos humanos en los últimos 10 años para atender el crecimiento de la demanda y garantizar mayor confiabilidad en el suministro de energía.

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