Maria del Carmen Soraya Ahomed Chavez

Secretaria del Directorio de Enel Distribución Perú.

Especialista en asesoría legal y regulatoria empresarial con más de 20 años de experiencia profesional en el sector. Se graduó en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima y obtuvo un postgrado en Derecho Tributario por la misma universidad. También cuenta con una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo con especialización en Regulación de Servicios Públicos por la Universidad ESAN, entre otros estudios.

A lo largo de su experiencia profesional trabajó para el Estudio Caballero Bustamente, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y Telefónica del Perú SAA. Asimismo, se desempeñó como docente en la Universidad San Ignacio de Loyola y como profesora voluntaria en el Instituto Pachacutec donde dictó talleres y seminarios sobre legislación del Sector Eléctrico.

Comenzó a trabajar en Enel Distribución Perú en el año 2008, desempeñándose como Asesora Legal. Actualmente se desempeña como Head of Legal Assistance in Infraestructure and Network and Market Peru, y es responsable de la asesoría legal en el desarrollo de negocios y en operaciones de M&A, asistencia legal en temas regulatorios, gestión de litigios relevantes, entre otras funciones. De manera paralela, se desempeña como Secretaria del Directorio de Enel Distribución Perú.