Nuestro compromiso: Seguir llevando calidad en energía eléctrica a todos

“Somos por tercer año consecutivo la empresa que brinda el mejor servicio eléctrico en el país. ”

Fidel Pari, ingeniero del área de Infraestructura y Redes de Enel Distribución Perú, dice que la excelencia en el servicio se ha mantenido en el tiempo porque existe una correcta planificación que se complementa con la responsabilidad de cumplir con los tiempos de ejecución establecidos para cada uno de los trabajos. Es decir, cualquier reconocimiento es fruto de una buena costumbre: si se hace algo, se hace bien. Nada está dejado al azar.

Tecnología para la excelencia

Del 2013 al 2015, Enel Distribución Perú ha sido la mejor empresa en calidad de servicio eléctrico del país, según la evaluación del regulador nacional de energía Osinergmin. Esta evaluación, por la que pasan las 14 empresas de distribución eléctrica del Perú, toma en cuenta dos indicadores internacionales. El primer índice se denomina SAIFI, y mide la frecuencia de interrupciones en promedio por usuario, es decir, la cantidad de veces que los clientes tienen un corte de energía en su casa. El otro indicador es el SAIDI, que registra la duración promedio de estas interrupciones por cliente, y se expresa en horas de corte de energía.

En Enel Distribución Perú hemos llegado a este alto grado de calidad de servicio, porque justamente nos preocupamos por minimizar cualquier corte de energía. Estamos siempre innovando y tenemos un plan de inversiones para implementar proyectos como el de la automatización de la red de media tensión.

“Llevamos servicio eléctrico a más de un 1'300.000 clientes en Lima, capital del Perú.”

Este proyecto consiste en la instalación de modernos equipos eléctricos para asegurar el restablecimiento inmediato del servicio, solamente con la selección del tramo fallado de la red para su reparación. De este modo cualquier falla eventual se soluciona dejando la sensación de que nunca ha ocurrido.

José Condori, ingeniero de calidad de servicio de Infraestructura y Redes de Enel Perú, cuenta que cada año se presenta un nuevo reto en la planificación del mantenimiento y la renovación de las redes aéreas y subterráneas. “Nos enfocamos en la automatización de la red mediante el telecontrol, lo que ha reducido los cortes y su duración”, dice Condori.

Además de sumar tecnología de punta, tenemos el plan de construir nuevas subestaciones de transmisión. El objetivo es atender de manera oportuna el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y que el cliente confíe en que el suministro no se detendrá.

Con la estrategia global Open Power apostamos por mantener la excelencia en el servicio. Y la sinergia de nuestras áreas operativas apunta en ese camino siempre.

Somos más de mil personas trabajando a diario para que la luz siga encendida.