Hoy estamos frente a uno de los desafíos más grandes de nuestra era: la pandemia del coronavirus. La responsabilidad de Enel Perú para enfrentar esta emergencia es que nuestra energía nunca se detenga. Por ello, redoblamos esfuerzos para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en tu hogar y reforzar el suministro de los hospitales, centros de salud e industrias fundamentales que requieren electricidad para ayudar a contener los efectos de esta pandemia.
Bajo estrictas medidas de seguridad, nuestros técnicos que reparan averías siguen recorriendo la ciudad, así como los operadores de centros de control y plantas eléctricas, quienes son personas críticas para gestionar que la energía se distribuya por el país. Otro grupo importante de nosotros sigue trabajando desde sus casas.
Hoy más que nunca necesitamos que los peruanos acatemos la cuarentena nacional y pongamos en práctica las medidas de salud e higiene que recomienda la Organización Mundial de la Salud. En la lucha contra esta pandemia, sabemos que la energía eléctrica —esa luz esencial— es el cimiento para que las soluciones lleguen pronto.
Mientras, seguimos trabajando para que nuestra energía nunca se detenga.
1. Cuando generamos y distribuimos energía
La operación sigue su curso en base a planes de acción y contingencia que estamos ejecutando en el día a día. Asistimos permanentemente a nuestro personal para que estén totalmente enfocados en mantener la generación y distribución de energía eléctrica.
2. Cuando atendemos tus emergencias
Con el fin de seguir brindando al 100% servicio eléctrico de calidad, continuamos monitoreando en tiempo real las emergencias con la red eléctrica, siguiendo las medidas de salud que recomiendan las autoridades. Estamos creando las condiciones adecuadas de trabajo no solo para nuestro personal, sino también para los partners de Enel Perú que están en el campo atendiendo las incidencias con el servicio.
De igual forma, estamos preparándonos por si es necesario que todas las personas que trabajan en el centro de control, donde atendemos 24x7 las incidencias con el suministro eléctrico, tengan que hacer trabajo remoto.
3. Cuando te brindamos facilidades de pago
Para apoyar y aliviar la carga económica de todos nuestros clientes, hemos implementado diferentes soluciones de pago. Toda la información necesaria está disponible y alojada en una plataforma web especial que incluye preguntas frecuentes, videos explicativos y gráficas resumidas para entender la facturación de los recibos.
4. Cuando actuamos solidariamente
Sabemos que el Perú saldrá adelante no solo por las personas que trabajan para mitigar esta pandemia, sino también por el apoyo de su gente. Por ello, iniciamos una recaudación económica voluntaria por nuestros colaboradores llegando a reunir 100 mil soles. El monto será duplicado por Enel Perú.
Pero esto no es todo. Para que la lucha contra el COVID-19 no se detenga, hemos ampliado el fondo de ayuda a 3.5 millones de soles, que contempla diversas acciones para cuidar la salud de las personas. Los materiales médicos son indispensables en esta emergencia, por ello estamos donándolos a centros médicos del sistema nacional de salud que se encargan de frenar la propagación del virus en Lima y las áreas de influencia de nuestras plantas de generación eléctrica.
Hemos entregado Dispositivos de Protección Individual y kits de higiene a 10 mil personas y 7 mil profesionales de la salud, además de canastas de alimentos y agua a las familias en situación de pobreza. Adicionalmente, realizamos un aporte económico para el desarrollo de un prototipo de ventilador de bajo costo a cargo de la Universidad Cayetano Heredia.
En cada uno de nosotros está la energía para combatir esta pandemia y salir adelante. ¡Estamos seguros que juntos lo vamos a lograr!