La vocación de servir en todo momento

Atender a más de 1 millón 400 mil clientes requiere de un trabajo 24x7. Descubre la historia de Leonel Atoche y su trabajo constante para brindarte un servicio de calidad.

La vocación de Leonel

Leonel posee una personalidad particular: es atento, locuaz, riguroso en la explicación y laborioso en las coordinaciones con su equipo. ¡Sus compañeros pueden dar fe de ello! Cuenta que en varias oportunidades ha tenido que sacrificar momentos con su familia, en medio de una cena por Navidad, Año Nuevo o el cumpleaños de sus hijas, para tomar un taxi y atender rápidamente las incidencias en el Centro de Control. “Prefiero estar hasta en los momentos más difíciles con mi equipo”, señala. En eso consiste su labor 24x7. Leonel se involucra al 100% en la atención y solución del problema, se pone en el lugar de los clientes afectados

Como en todo trabajo, los inconvenientes siempre estarán ahí. Gestionar el servicio de energía eléctrica es muy sensible, pero también retador. Si bien se busca solucionar las emergencias en el menor tiempo posible, también es cierto que se debe realizar con seguridad para todos (clientes y trabajadores). Aquí la vocación de Leonel toma un nuevo matiz: el de la mejora constante. “Cada falla aporta casuística y experiencia para tomar mejores decisiones a lo largo del tiempo”, cuenta. Y esto lo aplica en las áreas que dirige en el Centro de Control: baja, media y alta tensión. 

 

“Los miembros de mi equipo son como centinelas que monitorean en tiempo real y analizan rápidamente la incidencia para solucionarla”

– Leonel Atoche, jefe del Centro de Control de Enel Distribución Perú

En baja tensión se interactúa permanentemente con las cuadrillas de campo y el call center, con el fin de atender los reclamos y emergencias que reportan los usuarios. Cuando el problema afecta a miles de clientes interviene media y alta tensión con sus sistemas digitalizados y el telecontrol, que permite el monitoreo en tiempo real. Todo bajo la atenta mirada y asesoramiento de Leonel. "Sin embargo, luego de atender cualquier emergencia, las fallas debilitan las redes por ello hay que reforzarlas y subsanarlas. Labor que sacamos adelante con el equipo" menciona Leonel. 

Nuestro servicio crece contigo

Como dijimos al inicio, Lima crece a pasos agigantados y venimos respondiendo eficazmente, aumentando nuestro ritmo de trabajo para asegurar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en los 26 distritos de nuestra zona de concesión, como Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Centro de Lima, entre otros. Para ello, es necesario que líderes como Leonel, comprometidos con su labor y dotados de una vocación por servir en todo momento, asuman el reto de crecer juntos. 

Construir una ‘smart city’ en Perú requiere de personas con el talento de Leonel Atoche para liderar y dar forma al futuro, que entienda al cliente como el centro del servicio. La nueva era de la energía ya está en camino gracias a ello.