Da Vinci Experience: innovación que construye el futuro

Su poder para inspirarnos nos impulsa a seguir innovando para un mejor futuro.

¡La inspiración es nuestro poder!  Creamos proyectos que impacten en la calidad de vida de las personas, nos impulsa a innovar ofreciendo siempre el mejor servicio y nos motiva a imaginar un futuro mejor para el Perú.

Convencidos de este poder, en Enel decidimos traer por primera vez al Perú la muestra inmersiva y digital Da Vinci Experience, que explora la obra del gran creador y visionario Leonardo da Vinci. La exposición estuvo en nuestro país desde el 8 de abril al 8 de junio, y ahora seguirá su recorrido por Latinoamérica.

El poder de Da Vinci Experience

En Perú, Da Vinci Experience ha generado un impacto más que halagador: 36 mil personas y más de 90 instituciones públicas y privadas visitaron la muestra durante los dos meses de exposición. Pero su impacto no acaba ahí, en los medios digitales los usuarios interactuaron más de 50 mil veces con las publicaciones oficiales de la muestra, y el 69% de estas interacciones fueron positivas.

Estos números nos permiten afirmar que Da Vinci Experience es la muestra con mayor éxito que ha tenido el Ministerio de Cultura —entidad que acogió la exposición— en los últimos años.

El poder de Da Vinci Experience en la audiencia ha demostrado tres grandes verdades:

- Las personas asistieron masivamente a vivir la experiencia, tal como sucede en los museos con mayor acogida en el mundo.

- En Perú valoramos la cultura y el arte de primer nivel.

- Se trata de una exhibición artística de alto impacto, una oferta de entretenimiento única en su tipo en Lima y de acceso totalmente gratuito.

Por ello, Da Vinci Experience se convirtió en un exitoso homenaje a los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, un hombre que se ha convertido en la mayor fuente de inspiración para científicos, artistas y personas con el afán de innovar para crear un mejor futuro, como lo venimos haciendo en Enel Perú.

Innovación por zonas

Dentro de la muestra, los guías se encargaban de orientar al público en base a una exposición bien documentada que despertaba el interés sobre las tres grandes facetas de Da Vinci: artista, inventor y científico, tres formas de explotar su infinita curiosidad a través de obras e invenciones que revolucionaron su presente y se adelantaron al futuro.

La muestra se conformó principalmente de cuatro zonas:

1. Zona Enel

Nuestra apuesta por la innovación nos dio la posibilidad de mostrar las diferentes iniciativas que Enel Perú está trabajando en aras de un futuro sostenible: Wayra I, la planta de energía eólica más grande del Perú; animaciones sobre proyectos de telecontrol, movilidad eléctrica, iluminación inteligente y energías renovables que mostramos a través de realidad aumentada. Esta pequeña sala demostró que compartimos el mismo ADN con Leonardo da Vinci: innovación, creatividad y visión de futuro.

Al lado de esta entrada, una sala invitaba a interactuar con las pinturas y diseños más importantes de Da Vinci como La Gioconda, El Hombre de Vitruvio o La Dama del Armiño.

2. Zona de Máquinas

Lo que Leonardo Da Vinci diseñó en planos, en la zona Máquinas se hizo realidad. El visitante podía conocer de cerca 10 máquinas elaboradas a partir de los bocetos innovadores que dejó el genio: la bicicleta, el carro blindado, el paracaídas, el ala delta, el volante, el martillo de levas, el mecanismo de pistón, la caja de cambios, el inclinómetro y el gato mecánico. Todo ello rodeado de paredes con los manuscritos de Leonardo, entre los que destaca su famoso Estudio del embrión humano.

3. Zona Inmersiva

Una experiencia 100% sensorial y envolvente se abría paso con la zona Inmersiva. Una sala con tecnología sensory 4™ que reproducía en las paredes videos en full HD con las mejores obras de Da Vinci (diseños, inventos, bocetos, manuscritos y más) y una línea de tiempo de su vida y sus obras. Todo ello acompañado de una banda sonora que marcaba el ritmo de este viaje inmersivo y digital.

4. Zona Realidad Virtual

¡Pero la experiencia inmersiva aún seguía! En la zona de Realidad Virtual el público se colocó los lentes y pudo ser un observador privilegiado al ver desde dentro las creaciones de Da Vinci como el gran tanque, el bote de remos y el tornillo aéreo. Esto generaba una gran curiosidad por los mecanismos internos de los inventos de Da Vinci.

Da Vinci y el futuro que imaginamos

El genio del Renacimiento italiano ha dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad y acaba de hacerlo en Perú con Da Vinci Experience.

Su poder para inspirarnos, gracias a esa genial cualidad para imaginar el futuro, nos reta a seguir mejorando. Su legado es ese: innovar para dar forma al futuro y generar progreso para todos. Esa es nuestra meta día a día.

 

* La muestra Da Vinci Experience fue posible gracias al compromiso de más de 60 personas, quiénes trabajaron en sinergia desde las 5 organizaciones que impulsaron la muestra en Perú: Enel Perú, Ministerio de Cultura, Embajada de Italia en el Perú, Instituto Italiano de Cultura y Crossmedia Group.