Educando para el progreso

Publicado el domingo, 21 de agosto de 2016

“Una etapa muy importante fue el involucramiento de los trabajadores de Enel en este proyecto. Los hemos invitado a las diferentes carreras a que den un granito de arena ”

– María del Rosario Arrisueño, Responsable de Sostenibilidad de Enel Perú.

En los jóvenes nace nuestra energía

Los jóvenes estudiantes del IST Nuevo Pachacútec han logrado superar sus limitados recursos económicos para poder aprender una carrera técnica de Electricidad y llevar la energía del mañana a sus comunidades. Ellos provienen de Ventanilla, Mi Perú, Puente Piedra, Carabayllo y otros distritos de Lima Norte y el Callao.

Uno de los impactos más importantes es el de la inserción laboral. Son 250 jóvenes los que alcanzaron la meta. El 95% del total de egresados trabajan en empresas contratistas de Enel Perú y en el sector eléctrico.

Entre los egresados también se encuentran mujeres. El IST Nuevo Pachacútec aplica el principio de igualdad de género y abraza la idea de que todos debemos tener las mismas oportunidades para laborar en trabajos que normalmente se consideraban como exclusivos de los hombres.

“Educarse en la especialidad de electricidad y todas las materias relacionadas, a empoderado a los jóvenes de Pachacutec para que puedan llevar progreso a sus hogares.”

Una educación completa

El IST Nuevo Pachacútec ofrece una malla curricular bastante diversa. Enseñan cursos orientados al sector energético como mecánica, montaje e instalación de subestaciones, generación y transmisión de energía, mantenimiento de sistemas y equipos eléctricos, entre otros.

Las cátedras de orientación humanista también son acogidas. Entre ellas están técnicas de comunicación, comportamiento ético, liderazgo y trabajo en equipo.

Además brinda título a nombre de la Nación y otorga carnet de medio pasaje, servicios de biblioteca, laboratorio de cómputo, actividades culturales y deportivas, así como becas de estudio.