El transporte del futuro ya empezó

Publicado el miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un auto eléctrico genera 0 emisiones de CO2

Un transporte saludable para todos

¿De qué modo nos beneficia la movilidad eléctrica? Carlos Temboury, country manager de Enel Distribución Perú, nos lo cuenta: “La calidad de vida de los ciudadanos mejoraría, principalmente, por el lado de salud y, en particular, por el menor daño al sistema respiratorio. El transporte público de buses utiliza motores de combustión, lo que genera gases contaminantes por toda la ciudad, por ello, cuánto más rápido se inicie la conversión o reemplazo de los buses actuales a eléctricos y mayor sea su penetración de movilidad eléctrica, mayor será el impacto positivo para la salud”.

“La movilidad eléctrica disminuye la emisión de CO2, y con esto ayuda a la mejora de la salud de la población más vulnerable de manera sostenible”

El auto eléctrico es más económico

Encendiendo motores a la ciudad del futuro

Un auto avanza silencioso por las calles de Lima, no emite ruido, no emite gases contaminantes y es 70% más económico que uno de gasolina. Son algunas bondades que encontramos en el Mitsubishi i-MiEV, el primer auto eléctrico del Perú que puede cargarse con una conexión eléctrica convencional de 220v. Enel Distribución lo trajo por primera vez al Perú, como una iniciativa para apostar por la movilidad eléctrica en Lima, con la visión de convertir a la capital del Perú en una Smart City, tal como ya sucede en ciudades como Santiago, Bogotá o Río de Janeiro.

La movilidad eléctrica ha llegado para hacer un cambio en la forma en que nos transportamos en la ciudad, una alternativa de transporte que empieza a conquistar y a construir un nuevo mundo más sostenible y conectado.

La adopción de vehículos eléctricos tiene un impacto inmediato para nuestro planeta, marcando un antes y un después en la forma de entender la movilidad para entender la relación con la sociedad y el planeta, comprometidos y abiertos a un futuro con energía limpia.