Despertando sueños de progreso

Publicado el lunes, 22 de agosto de 2016

“Empezamos con el uso de materiales orgánicos, la creación y formación de compost. El compost es muy fácil de armar en la Selva, con hojas secas, restos de alimentos naturales que consume la familia, tallos de plátanos caídos. Eso genera un fertilizante de muy buena calidad que se puede utilizar a bajo costo en plantaciones”

– Rosario Arrisueño (Responsable de Sostenibilidad de Enel Perú)

Rosario nos enseña entusiasmada fotos de los caficultores en acción, donde ya se han sembrado 54 hectáreas nuevas a las existentes, en otras vemos a David intercambiando secretos con los productores de la zona.

"Hemos dictado un taller de calidad. Nos interesa que ellos puedan reconocer la calidad del café. Se trataba de hacerlos conscientes de que sus decisiones en la finca tienen un impacto en el producto final. También hemos entrenado como baristas a hijos de productores", concluye David Torres.

“El Café Curibamba Pampa de Oro ha sido galardonado en distintas ferias a nivel global, entre ellas, consiguió la medalla de Gourmet en el II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen en París.”

Este año el Café Peruano ha sido declarado "producto bandera" por ser el principal producto de las exportaciones agrarias anuales y haber llegado a 48 países. Al mismo tiempo, el organismo estatal Sierra Exportadora está promoviendo la campaña “El peruano cafetea” que busca alimentar en los peruanos la pasión por su café, considerado uno de los 10 mejores del mundo.

En el corazón de las verdes montañas de Junín el progreso se abre paso, el café de la tierra del Perú transforma el futuro de las familias y nos hace ver que no hay límite para nuestros sueños.

Pueden encontrar el Café Curibamba en la Tostaduría Bisetti o recibir el café recién molido en la puerta de sus casas contactándolos en su página de Facebook o al teléfono: +511 952985719.