• Personas
  • Empresas
  • Inversionistas
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
  • Ayuda
Sugerencias
  • Entendiendo mi facturación
  • Conociendo mi recibo de luz de Enel
  • Lugares autorizados de pago
  • Entérate de los cortes de luz programados
  • Cómo adquirir una nueva conexión o medidor de luz
  • Conoce cómo solicitar modificaciones en tu suministro o medidor de luz
logo de Enel
  • ES
  • EN
Acceder a Mi Enel
Login
Recuperar contraseña
Regístrate
Preguntas frecuentes
Ayuda

Bienvenido

Ir al área cliente
  • Modificar perfil
  • Logout
  • Código ético
  • Lugares autorizados de pago
Descubre enel.pe
  • Inicio
  • Personas
  • Empresas
  • Inversionistas
    • Enel Distribución Perú
    • Enel Generación Perú
    • Enel Generación Piura
  • Historias
  • Innovación y Sostenibilidad
  • Conoce Enel
    • Prensa
    • Trabaja con nosotros
  • Ayuda
  • Contacto
  • Facebook
  • Twitter
Otros Sitios
  • Recepción de Facturas - Proveedores
  • Portal de Contratistas
Sitios Globales
    • Enel Corporate
    • Enel Américas
    • Enel Green Power
    • Enel X
    • Enel Startup
    • Global Trading
    • Global Procurement
    • Enel Open Innovability
  1. Inicio
  2. Conoce Enel
  3. Únete
  4. Luis Trujillo

Luis Trujillo

Luis Trujillo ingeniero de mantenimiento de alumbrado público
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Hoy ingeniero de Mantenimiento de Alumbrado Público, Luis tenía 8 años cuando su familia se mudó a San Juan de Lurigancho. No ha olvidado que alrededor de su casa entonces había chacras y que en su zona no había luz. Pasar de las velas a la energía eléctrica fue determinante, pues mejoró la calidad de vida de él y los suyos; quizás sea por esto que Luis valora tanto la labor que cumple en Enel Perú: resolver los problemas de alumbrado público. Es decir, devolver la luz a los vecindarios.

A diario se reportan unas 200 deficiencias a través de Fonocliente, el 80% son atendidas en las siguientes 24 horas. Para alcanzar este récord, Luis cuenta con un centenar de técnicos que peina de punta a punta nuestra zona de concesión. ¿Cuál es el reclamo más frecuente? Lámparas apagadas.

Ingeniero mecánico electricista de la UNI, el papá de Almendra y Mauricio tiene grabada en su memoria la fecha en que oficialmente se unió a nuestra empresa: 31 de mayo de 1996. “Ser parte de Enel es muy importante para mí por la labor que se realiza en favor de la población, porque el alumbrado público ayuda a afianzar la seguridad en cada zona, brinda confort”.

Seguridad y confort que goza también su familia, afincada en Los Olivos. Precisamente, durante un día libre, años atrás, Luis paseaba con su niña cuando en la calle se dio con una cuadrilla que venía reparando un cable de alumbrado público. Le pidió que lo espere, se les acercó; ella lo siguió, lo vio interactuar. Minutos después le preguntó qué había estado haciendo, por qué… Con cada respuesta, papá sintió energía eléctrica corriendo por sus venas. “¡Yo también quiero ser ingeniera!”, le dijo entonces; aunque ahora le atrae la Administración. “El tiempo dirá”, afirma él.

  • Yo Soy Enel

Contenidos Relacionados

Cristhian Venero analista de recuperación de energía

Cristhian Venero

Andrea Chipana supervisa las subestaciones eléctricas de Enel

Andrea Chipana

Rocío Chicoma analista de gestión comercial de Enel Perú

Rocío Chicoma

  • © Enel Perú 2018
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos
  • Políticas de Privacidad
  • Transferencias de Información a Empresas
  • Canal Ético

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn