Egresó de la Universidad del Callao como ingeniero electricista, es además experto en Informática y el orgulloso papá de Oriana Vanelly, de 2 años. Lo suyo es resolver ‘emergencias’ en el menor tiempo posible, y para el cliente de Enel Perú, explica Edwin Plácido, “una emergencia es la falta de servicio eléctrico”.
Como ingeniero de Mantenimiento de Distribución, lidera un batallón de 250 expertos que, distribuidos en 21 cuadrillas, cada día le ponen fin a un promedio de 800 atenciones. “Atendemos, orientamos, resolvemos”, asegura, y lo hacen las 24 horas del día, sea Navidad, Año Nuevo o Día de la Madre. Su vida es súper agitada, le decimos. “Es bien bonito”, responde.
“Nuestras cuadrillas van al punto y ven de qué se trata el inconveniente. Si es un problema de Enel Perú, lo solucionan; si corresponde que sea atendido por el cliente, le brindan toda la información necesaria y lo orientan para que sepa qué hacer”. ¿Tiene alguna duda o consulta? Edwin lo invita a llamar a Fonocliente (517-1717).
Este es su quinto año con nosotros, llegó el 2012 como practicante del área de emergencias de baja tensión. “Lush”, esa fue la primera palabra que su princesa pronunció, asegura. Sí, pues, ella es su luz.