Enel fortalece servicio eléctrico para Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Published on viernes, 26 julio 2019

• Palacio de Gobierno, aeropuerto Jorge Chávez y sedes olímpicas son algunos de los lugares contemplados en plan preventivo preparado por la compañía.
  • La empresa ha incrementado el número de cuadrillas de emergencia en puntos estratégicos de la ciudad.

Lima, 26 de julio de 2019. – La empresa de electricidad Enel Distribución Perú informó que viene ejecutando acciones para fortalecer el servicio eléctrico durante el desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias y el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se ha preparado un plan que contempla la inspección previa de zonas estratégicas, el incremento de cuadrillas de emergencia y el monitoreo de la red eléctrica desde el Centro de Control las 24 horas del día.

“Hemos venido inspeccionando el buen estado de las redes eléctricas que suministran energía a lugares estratégicos como Palacio de Gobierno, la avenida Brasil donde se realiza la Gran Parada Militar, el aeropuerto Jorge Chávez a donde siguen llegando cientos de deportistas y algunas de las sedes olímpicas que están dentro de nuestra zona de concesión”, detalló el ingeniero Leonel Atoche, Jefe de Operaciones de las Redes Eléctricas de la empresa.

Asimismo, el plan incluye medidas para atender cualquier falla imprevista en sus redes de baja, media y alta tensión. Se pondrán a disposición cuadrillas de emergencia ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

“Estas acciones complementan el trabajo que realizamos desde el Centro de Control, el cual emplea tecnología de punta para monitorear las redes de forma permanente. Esto nos permite actuar oportunamente ante eventuales fallas en el sistema y así atender rápidamente los casos bajo estrictas medidas de seguridad”, indicó el representante de la compañía.

Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes en Lima Norte, Lima Centro y el Norte Chico de Lima.