Centrales de generación también están siendo afectadas por las lluvias intensas y huaicos

Publicado el jueves, 16 marzo 2017

Lima, 16 de marzo de 2017. - Ante la situación extrema que afrontamos en nuestro país, Enel Generación Perú (antes Edegel), viene trabajando en situación de emergencia para prevenir y mitigar los impactos en sus plantas de generación hidroeléctrica y térmica.  Esta situación ha ocasionado desconexiones de las centrales por excesos de sólidos en los ríos, daños en los canales de conducción de agua, dificultades para los traslados del personal por huaycos y derrumbe, entre otros problemas.

Debido al exceso de sólidos en los ríos, la Central Hidroeléctrica Huampaní ha tenido que detener su operación. Además, los fuertes huaycos han ocasionado la rotura del canal de conducción Huinco – Callahuanca, en Huarochirí, por lo que se tiene una disminución en la generación de energía de la central de Callahuanca; mientras que la Central Hidroeléctrica Huinco viene operando con normalidad.

De otro lado, las centrales hidroeléctricas Chimay y Yanango (Junín), han tenido que detener su operación durante algunas horas del día.

Como medida de prevención para la seguridad de los trabajadores, los traslados a las centrales han sido limitados a horarios pre establecidos. Asimismo, el plan de mantenimiento ha sido variado priorizando las emergencias, y se ha puesto en práctica un plan de contingencia para mitigar los efectos de los huaycos que afectan a la operación. 

Hasta el momento, a excepción de Huampaní, el resto de centrales de generación del Grupo Enel en Perú continúan operando, garantizando el suministro regular de energía al sistema eléctrico nacional. Entre ellas se cuenta la Unidad de Producción Térmica Malacas, en Talara, que pertenece a Enel Generación Piura. Esta instalación está operando con normalidad y se encuentra en estado de alerta para prevenir cualquier riesgo a la seguridad de sus trabajadores.

Enel Generación Perú y Enel Generación Piura están en coordinación permanente con las autoridades para prevenir cualquier riesgo de seguridad, y con el operador de electricidad para continuar con el suministro regular de energía.

Enel S.p.A. provides for the dissemination to the public of regulated information by using SDIR NIS, managed by BIt Market Services, a London Stock Exchange Group's company, with registered office at Milan, Piazza degli Affari, 6. For the storage of regulated information made available to the public, Enel S.p.A. has adhered, as from July 1st, 2015 to the authorized mechanism denominated “NIS-Storage”, available at the address www.emarketstorage.com, managed by the above mentioned BIt Market Services S.p.A. and authorized by CONSOB with the resolution No. 19067 of November 19th, 2014. From May 19th 2014 to June 30th 2015 Enel S.p.A. used the authorized mechanism for the storage of regulated information denominated “1Info”, available at the address www.1info.it, managed by Computershare S.p.A. with registered office in Milan and authorized by CONSOB with resolution No. 18852 of April 9th, 2014