Enel, en el top 20 del primer ranking europeo de igualdad de género elaborado por Equileap

Published on martes, 31 marzo 2020

  • Enel es la única compañía del FTSE MIB 401 de Italia incluída en el ranking, y se encuentra además entre las 255 mejores empresas evaluadas por sus prácticas en igualdad de género en Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Rumania y Suecia.

 

Roma, 30 de marzo de 2020 - Enel ha sido incluida en el top 20 del ranking "Gender Equality in Europe", el primero elaborado por Equileap de empresas europeas por su desempeño en igualdad de género. El Grupo es además el único representante del FTSE MIB 40[1] de Italia de las 255 compañías evaluadas. Este ranking forma parte del estudio "Gender Equality in Europe" publicado por la organización Equileap y la Comisión Europea para evaluar el desempeño en materia de igualdad de género de las empresas que figuran en los principales índices bursátiles de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Rumania y Suecia.

"La inclusión de Enel en este ranking pone de relieve la posición de la empresa como líder entre los demás actores europeos, dando prioridad a la igualdad de género como motor del éxito de su modelo de negocio sostenible ", dijo Francesca Di Carlo, Responsable de Personas y Organización del Grupo Enel. "Ser reconocido por una de las organizaciones de igualdad de género más respetadas del mundo es un verdadero hito para el Grupo, que trabaja constantemente para garantizar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa".

La inclusión de Enel en este ranking es el resultado de sus acciones destinadas a promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración, posiciones directivas y nuevas contrataciones, contribuyendo a la igualdad salarial y aportando beneficios sociales y soluciones de equilibrio entre la vida privada y laboral a todos sus empleados.

Equileap basa su evaluación en 19 criterios, incluido el equilibrio de género en la fuerza laboral, la brecha salarial de género, el permiso parental remunerado y las políticas contra el acoso sexual. La organización evalúa a más de 3.500 empresas en todo el mundo cada año.

Enel, que opera en más de 30 países, ha puesto la diversidad y la inclusión en el centro de su cultura y estrategia corporativa global. La implementación de este enfoque culminó con la emisión de la Política de Derechos Humanos así como de un marco específico para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, junto con la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, respaldados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que Enel apoya de manera proactiva.

El Grupo Enel figura además en otros índices de renombre, como el Bloomberg Gender Equality Index, el ranking Corporate Knights Global 100, los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, el FTSE4Good Index, los índices Euronext VIGEO-EIRIS, los índices STOXX Global ESG Leaders, la calificación ISS ESG "Prime", el CDP Climate A List, los índices ECPI y los Thomson Reuters S-Network ESG Best Practices Indices. Además, Enel actualmente posee el puntaje máximo (AAA) de MSCI ESG Research Ltd., el proveedor líder de investigación y datos que mide el desempeño de las compañías en función de factores ambientales, sociales y de gobierno.

Enel atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables (ISR), cuya participación en la empresa no deja de crecer y representan alrededor del 10,8% del capital social del Grupo en 2019, un 83% más que en 2014. Este incremento refleja la mayor importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible de largo plazo.

La larga trayectoria de inclusión de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo está respaldada por la implementación de un modelo de negocio sostenible e innovador que crea valor tanto para la empresa como para la sociedad.