Enel X lanza nueva aplicación de carga “JuicePass” para difundir la movilidad eléctrica a nivel mundial

Published on lunes, 1 julio 2019

  • JuicePass brinda a los clientes de Enel X acceso a nuevas funcionalidades, como notificaciones sobre nuevos puntos de carga, además de permitir a los usuarios calificar su experiencia y monitorear la carga en tiempo real.
  • La aplicación funciona como un punto de acceso único para los servicios de carga en el hogar, las empresas y la red europea con más de 6,100 puntos públicos de carga.

 

Roma, 1ro de julio, 2019 – Hoy, Enel X está modernizando su servicio para clientes de movilidad eléctrica en Italia con JuicePass, la nueva aplicación de carga para vehículos eléctricos (VE) de la compañía, la cual reemplaza a la aplicación “X Recharge”. JuicePass será la única interfaz donde los clientes de Enel X podrán administrar sus cargas en casa y en la oficina, y permitirá el acceso a una red de más de 6,100 puntos públicos de carga en 18 países europeos, aprovechando la alianza de interoperabilidad recientemente anunciada con los operadores de redes de carga IONITY y SMATRICS. Para finales de julio, JuicePass también estará disponible en las app stores de España, Rumania y los Estados Unidos.

"Estamos lanzando JuicePass hoy, cuyo nombre encarna la quintaesencia de la aplicación: un único punto de acceso, el "Pase", para navegar toda la red de Enel X", dijo Alberto Piglia, Representante de Movilidad Eléctrica en Enel X. "A través de nuestra aplicación, la carga se convierte en una experiencia fluida y totalmente digital, ya que los usuarios pueden acceder a las estaciones, cobrar y pagar, todo a través de JuicePass. De cara al futuro, continuaremos trabajando para mejorar la experiencia del usuario a través de una mayor digitalización e integración de las redes de carga, las cuales son clave para acelerar el desarrollo global de la movilidad eléctrica".

Las nuevas funcionalidades brindadas por JuicePass incluyen:

  • RADAR: una notificación push diaria que informa a los conductores de VE cuando se activa un nuevo punto de carga dentro de un radio de 100 km desde una locación seleccionada.
  • CALIFICACIÓN: los clientes ahora pueden calificar su experiencia de carga después de "llenar el tanque".
  • RENDIMIENTO DE LA SESIÓN DE CARGA: los clientes ahora pueden monitorear el rendimiento de la carga en tiempo real con una vista detallada de la velocidad de carga durante toda la sesión.

 

Con JuicePass, Enel X permite que sus clientes con VE activen sus perfiles, reserven puntos de carga, administren y paguen por el servicio. JuicePass evolucionará constantemente de acuerdo con las necesidades de los conductores de EV y las innovaciones tecnológicas en movilidad eléctrica, convirtiéndola en una aplicación verdaderamente preparada para el futuro.

La aplicación también ampliará sus funcionalidades, incorporando nuevos servicios auxiliares ofrecidos por Enel X y terceros para brindar una experiencia de movilidad integrada a los clientes a través de un solo punto de contacto.

JuicePass administrará toda la cartera existente y futura de soluciones de carga de Enel X, tales como JuiceBox, JuicePole y JuicePump, las cuales que cubren las necesidades de carga de los clientes para todos los tipos de uso, desde el hogar hasta la oficina, y a través de una amplia red pública.

Enel X está trabajando para ampliar su red de carga europea a más de 36,000 puntos públicos para el 2022, con el objetivo de acelerar la asimilación de vehículos eléctricos y la descarbonización del sector transporte.

Enel X es la línea global de negocios del Grupo Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores que muestran gran potencial de transformación de sus fuentes de energía: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica. Enel X se mantiene como líder global en programas de respuesta de demanda, con más de 6 GW de capacidad de respuesta de demanda actualmente gestionados y asignados en las Américas, Europa, Asia y Oceanía.