Demand Energy refuerza su liderazgo en el mercado de almacenamiento de energía en Nueva York con 11 nuevos proyectos

Publicado el miércoles, 23 agosto 2017

Demand Energy, subsidiaria del Grupo Enel, anunció que fue elegida por la operadora de la red de distribución de la ciudad de Nueva York para construir un total de 2.5 MW/10 MWh en proyectos de almacenamiento de energía, los cuales brindarán beneficios behind the meter (“detrás del medidor”) a clientes comerciales e industriales, así como soporte a la red eléctrica de la ciudad. Los sistemas de almacenamiento, que serán instalados en 11 diferentes sitios comerciales a lo largo de la ciudad, serán controlados por la plataforma de control de software inteligente del Sistema de Optimización de la Red de Energía Distribuida (DEN.OS®) de la compañía. Los proyectos son parte de un programa que tiene como objetivo reducir la demanda de electricidad durante horas pico y brindar soporte a la capacidad de la red eléctrica como alternativa en lugar de costosas expansiones de la red eléctrica.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos para expandir el uso de nuestras soluciones de almacenamiento alimentadas mediante DEN.OS y mostrar nuestras capacidades de almacenamiento de energía inteligente para crear valor y reducir la demanda en toda la ciudad de Nueva York”, dijo Jeff Damron, vicepresidente de ventas en Demand Energy. “Nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo y la puesta en marcha de sistemas behind the meter en la ciudad de NY para el beneficio de propietarios de inmuebles, servicios públicos y la ciudad no tiene igual. Esperamos instalar y poner en operación estos proyectos, y continuar participando en la actual transición de la red eléctrica de Nueva York hacia una red descentralizada, digital y más resistente”.

Es necesario un alivio de carga eléctrica en la ciudad de Nueva York, especialmente durante los periodos pico del verano para evitar la sobrecarga en la red eléctrica de la ciudad y evitar cortes de energía y reducciones. Ya se ha instalado programas que utilizan tecnologías avanzadas, como almacenamiento de energía, para reducir la demanda eléctrica existente o para evitar el aumento - ya conocido y previsto - de la máxima demanda del sistema. Las soluciones de Demand Energy basadas en el almacenamiento tienen el potencial para ahorrar dinero, reducir emisiones y acelerar la implementación de una alternativa más flexible y sostenible en lugar de proyectos de infraestructura convencionales con costos elevados.

Demand Energy posee una trayectoria de cinco años de instalación exitosa de sistemas que brindan alivio de carga en la ciudad de Nueva York durante días de máxima demanda de electricidad. En total, la compañía ha implementado sistemas de almacenamiento en más de una docena de sitios en la gran ciudad de Nueva York, incluyendo la primera microred solar fotovoltaica con almacenamiento en la ciudad, todos habilitados mediante DEN.OS®. La plataforma maneja el almacenamiento y otros recursos de energía distribuida (DER, por sus siglas en inglés) para reducir la máxima demanda y al mismo tiempo maximizar el retorno económico de los sistemas de almacenamiento behind the meter, individualmente o de estos en combinación con recursos de generación distribuida, tales como pilas de combustible y energía solar.

Sobre Demand Energy

Demand Energy, una compañía del Grupo Enel, ha desarrollado DEN.OS®, el mejor en su categoría, que maximiza los retornos económicos de los sistemas de almacenamiento behind the meter, individualmente o de estos en combinación con generación distribuida (GD). La compañía brinda una solución lista para ser usada (hardware, software y servicios) que combina modelo, diseño y simulación con monitoreo de instalación y operacional, control y optimización financiera, para implementar sistemas de almacenamiento con generación distribuida a cierta velocidad y escala. La plataforma del software DEN.OS fue diseñada como una solución expansible de principio a fin que brinda valor diferencial durante todo el ciclo de vida del proyecto y es capaz de apoyar tanto proyectos de empresas de servicios públicos como proyectos behind the meter y de microred. Para mayor información, visite www.demand-energy.com.

Sobre el Grupo Enel

El Grupo Enel opera en más de 30 países en los cinco continentes y produce energía a través de una capacidad gestionada de más de 85 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y, con más de 65 millones de clientes (entre empresas y hogares) alrededor del mundo, tiene la base de clientes más grande entre los competidores europeos. Enel es la compañía de servicios públicos más grande en Europa en términos de capitalización del mercado y figura entre las compañías líderes en energía de Europa en términos de capacidad instalada y resultados de EBITDA. La división de energía verde de Enel, Enel Green Power (EGP), empresa multinacional líder en energía renovable, gestiona alrededor de 39 GW que provienen de plantas hidroeléctricas, de energía eólica, solar, geotérmica y de biomasa en Europa, América, Asia, África y, recientemente, Australia.