We Are Energy 2017: Premiados los ganadores del concurso internacional para hijos de colaboradores de Enel en el mundo

Publicado el viernes, 21 julio 2017

La Presidenta de Enel, Patrizia Grieco, y el Consejero Delegado y Director General de Enel, Francesco Starace, entregaron los premios a los 110 ganadores procedentes de 16 países del concurso We are Energy en el Auditorio de Enel. La gala ha contado con el periodista y guionista italiano Federico Taddia como presentador.

La decimotercera edición de este concurso, titulada “Marca un Gol”, ha tenido como tema central los Objetivos para el Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas para el futuro de nuestro planeta: 17 desafíos globales a lograr para 2030, aunando el compromiso de las naciones del mundo, de las empresas y de cada ciudadano. También los jóvenes, a través de su punto de vista especial, juegan un papel importante y pueden convertirse en protagonistas activos del cambio.

Precisamente por este motivo, los jóvenes de We are Energy han estado involucrados en actividades relacionadas con los objetivos marcados por Naciones Unidas, y han participado en el concurso transformándose en Embajadores, Reporteros y Creadores, realizando, contando y proyectando numerosas ideas y soluciones.

La iniciativa se dirige a los hijos de empleados de Enel entre los 8 y los 17 años. Este año se han registrado más de 4.500 inscripciones. Los 110 jóvenes ganadores, procedentes de 16 países, han sido protagonistas de un campus internacional de dos semanas en la localidad italiana de Avigliano Umbro (Terni), que finalizará el próximo 23 de julio. Una experiencia marcada por la innovación, la creatividad, y la riqueza cultural, así como por el juego en equipo en un clima con mucha energía y entusiasmo.

Los países involucrados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Guatemala, India, Italia, México, Panamá, Perú, Rumania, Rusia, España, Sudáfrica y EEUU.

Durante estos días los participantes en el campus han tenido la posibilidad de conocerse mejor y compartir ideas y valores en una serie de talleres científicos y creativos. Además, han participado en laboratorios especiales dedicados a team building, a la creación de mecanismos de trabajo y al desarrollo expresivo a través del visual thinking. Todo esto reforzado con la participación del director de comunicación de Enel, Ryan O’Keeffe, y del director de innovación y sostenibilidad de Enel, Ernesto Ciorra.

La comunidad online de We are Energy sigue creciendo ya que durante este año ha sido muy activa con más de 1.850 seguidores que han compartido más de 6.000 inserciones, mientras que la página oficial de Facebook ha registrado más de 1.500 fans que están siguiendo las novedades diarias del campus a través de vídeos y fotografías.