95% de egresados del IST Nuevo Pachacútec tienen un puesto laboral

Publicado el martes, 5 abril 2016

La carrera empezó hace diez años y cuenta con 95% de índice de inserción laboral de las 11 promociones egresadas de la carrera Técnico Profesional de Electrotecnia Industrial, que brinda el Instituto Superior Tecnológico IST Nuevo Pachacútec, ubicado en Ventanilla, sumando a la fecha un total de 174 egresados desde el año 2006 en que se inició el programa.

Las empresas en que vienen laborando los egresados son, en su mayoría, contratistas de las empresas eléctricas, como son Arce, Calatel, Cam Perú, Cobra y Rafetec, entre otras.

De postulantes a alumnos privilegiados

El último examen de admisión acogió a 65 postulantes de los cuales 27 ingresaron. De esos 27, 26 son hombres y una es mujer, prueba de que la mujer expande cada vez más sus campos profesionales y laborales hacia áreas que antes eran consideradas típicamente masculinas.

Los alumnos reciben cursos especializados en Electrotecnia Industrial, cuya duración es de 3 años de estudio:

●     Mecánica

●     Montaje e instalación de subestaciones

●     Equipos e instrumentos de medición, generación y transmisión de energía

●     Tecnología de materiales

●     Mantenimiento de sistemas y equipos eléctricos

●     Electrónica de potencia aplicada

También tienen una formación humanística mediante cursos como Comunicación, Comportamiento ético, Liderazgo y Trabajo en equipo, así como Estadística.

La mayoría de estudiantes proceden de Ventanilla, distrito donde se ubica el IST Nuevo Pachacútec. Otros vienen de Mi Perú, Puente Piedra y Carabayllo.