Conoce cómo solicitar modificaciones en tu suministro o medidor de luz

¿Cuáles son los requisitos para solicitar modificaciones en una conexión eléctrica?

*Debes presentarlos en copia legible

 

1. Documento de identidad:

  • DNI o carné de extranjería

 

2. Cualquiera de estos documentos acredita que eres propietario. Presenta uno de ellos según el caso:

  • Copia literal de la partida emitida por Registros Públicos con vigencia no mayor a un (1) año.
  • Título de propiedad emitido por el COFOPRI.
  • Escritura pública de la compra venta otorgado por un notario.
  • Minuta del contrato de compra venta.
  • Contrato privado de compra venta que incluya las firmas legalizadas.
  • Certificado o constancia de posesión emitido por la Municipalidad del distrito vigente.

 

 3. Sobre la identificación de tu propiedad:

  • Si traes una foto donde se distinga la numeración de tu vivienda o local y la ubicación de la cajuela (ver leyenda), nos ayudas a brindarte una atención más rápida.
  • Según tu distrito y de ser necesario se te solicitará la autorización municipal para ejecutar los trabajos.

 

Recuerda

  • El trámite de estas solicitudes es gratuito. Sólo deberás pagar el costo de la modificación solicitada.
  • La conexión contratada es de uso exclusivo para tu vivienda o local.
  • El contrato de conexión eléctrica es anual y de renovación automática.
  • Para la instalación, traslado o incrementos de carga de tu vivienda o local, el propietario y solicitante no deben registrar deuda con nosotros (Enel).
  • Te recomendamos que un técnico electricista calificado revise periódicamente tus instalaciones eléctricas.