Enel inicia construcción de nuevo parque eólico en Estados Unidos expandiendo sus ventas a compradores corporativos

Published on martes, 6 marzo 2018

  • El proyecto eólico Diamond Vista de 300 MW venderá su energía a tres compradores, incluyendo a la compañía manufacturera global Kohler Co.
  • La nueva instalación eólica, que implica una inversión de alrededor de 400 millones de dólares americanos para su construcción, reafirma a Enel como el operador eólico más grande en Kansas en términos de capacidad.

 

Roma, 6 de marzo de 2018Enel, a través de su compañía de energía renovable en Estados Unidos, Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), ha comenzado la construcción del parque eólico Diamond Vista, que tendrá una capacidad instalada de 300 MW aproximadamente y estará ubicado en los condados de Marion y Dickinson, en Kansas. Una vez completado, Diamond Vista, reafirmará la posición de Enel como el operador de capacidad eólica más grande en dicho estado con aproximadamente 1,400 MW de energía eólica operativa.

“El inicio de la construcción de Diamond Vista, después del 2017, un año récord de crecimiento para Enel Green Power en Estados Unidos, manda un fuerte mensaje sobre nuestra habilidad para cumplir el compromiso de la compañía y así reforzar aún más su liderazgo en energía renovable”, dijo Antonio Cammisecra, Gerente de la división global de energías renovables de Enel, Enel Green Power. “Además, este proyecto nos reafirma como socios de preferencia de compradores quienes, como Enel, están comprometidos a avanzar hacia un futuro de energía sostenible. Nos sentimos orgullosos de poder apoyar sus metas en cuanto a energía renovable a través de un suministro de energía rentable”.

La inversión en la construcción de Diamond Vista asciende a aproximadamente 400 millones de dólares americanos y es parte de la inversión indicada en el plan estratégico actual del Grupo Enel. El proyecto es financiado con propios recursos del Grupo Enel. Se espera que entre en operación a finales del 2018 y, una vez que se encuentre operativo, será capaz de generar alrededor de 1,300 GWh al año.

Los créditos de energía renovable y de potencia provenientes de una sección de 100 MW de Diamond Vista serán vendidos a la compañía manufacturera global Kohler Co., en virtud de un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo. La energía eólica suministrará 100 % de la electricidad anual necesaria para alimentar las operaciones de Kohler en Estados Unidos y Canadá, incluyendo sus 85 instalaciones manufactureras, oficinas y almacenes, y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 %. Dos PPA adicionales apoyan al proyecto; mediante estos, los créditos de potencia y energía renovable de una sección de 100 MW se venderán a City Utilities de Springfield, y los de otra sección de 84 MW, a Tri-County Electric Cooperative de Oklahoma.

La instalación es propiedad de Enel Green Power Diamond Vista Wind Project, LLC, que es subsidiaria de EGPNA. Esta última adquirió el proyecto de Tradewind Energy, su socio de desarrollo estratégico a largo plazo con sede central en Kansas.

En Kansas, Enel opera otros cinco parques eólicos: Smoky Hills I y Smoky Hills II, Caney River, Buffalo Dunes y el parque eólico más grande de la compañía a nivel global, el parque eólico Cimarron Bend de 400 MW.

EGPNA, parte de la división de Energías Renovables del Grupo Enel, es la principal propietaria y operadora de plantas de energía renovable en Norteamérica, con plantas operativas y en desarrollo en 23 estados de los Estados Unidos y dos provincias de Canadá. EGPNA opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de más de 4,2 GW, alimentadas por energía renovable hidráulica, eólica, geotérmica y solar. En el 2017, esta compañía fue la que creció más rápido en EE. UU en comparación con otras compañías de su tipo, llevando una capacidad de alrededor de 1,2 GW a la red. Actualmente, la compañía es la operadora eólica más grande en Kansas y Oklahoma.

Enel Green Power, la división de Energías Renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de energías renovables alrededor del mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía limpia con una capacidad gestionada de 40 GW proveniente de una diversidad de tipos de generación que incluyen la generación eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa, y está a la vanguardia de las tecnologías innovadoras integradas en centrales eléctricas de energía renovable. Mediante acuerdos corporativos de compraventa de energía, Enel Green Power permite que las compañías obtengan valor empresarial, mientras enfrenta al cambio climático.