IST Nuevo Pachacútec: Educando para el progreso

“La Fundación Pachacútec y Enel Perú tienen una alianza exitosa de casi 15 años porque ofrece educación de calidad y perspectiva de trabajo decente a los jóvenes de esta área.”

– Massimiliano Calamea, Gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

En los jóvenes nace nuestra energía

Los jóvenes estudiantes del Instituto Superior Técnico  Nuevo Pachacútec han logrado superar sus limitados recursos económicos para poder aprender en la carrera de Electrotecnia Industrial y llevar la energía del mañana a sus comunidades. Ellos provienen de Ventanilla, Mi Perú, Puente Piedra, Carabayllo y otros distritos de Lima Norte y el Callao.

Uno de los impactos más importantes es el de la inserción laboral. Son más de 237 jóvenes los que alcanzaron la meta. Más del 90% del total de egresados trabajan en empresas contratistas de Enel Perú y en el sector eléctrico.

Entre los egresados también se encuentran mujeres. El IST Nuevo Pachacútec aplica el principio de igualdad de género y abraza la idea de que todos debemos tener las mismas oportunidades para laborar en trabajos que normalmente se consideraban como exclusivos de los hombres.

“Conocerlos como estudiantes jóvenes nos da la oportunidad de transmitir nuestro cuidado por la seguridad de las personas y nuestra atención por la calidad de servicio. ”

Una educación completa

El IST Nuevo Pachacútec ofrece una malla curricular bastante diversa. Enseñan cursos orientados al sector energético como mecánica, montaje e instalación de subestaciones, generación y transmisión de energía, mantenimiento de sistemas y equipos eléctricos, entre otros.

Las cátedras de orientación humanista también son acogidas. Entre ellas están técnicas de comunicación, comportamiento ético, liderazgo y trabajo en equipo.

Además brinda título a nombre de la Nación y otorga carné de medio pasaje, servicios de biblioteca, laboratorio de cómputo, actividades culturales y deportivas, así como becas de estudio.