Enel Distribución Perú incrementó sus inversiones en 4.9% en el primer semestre de 2018

Lima, 26 de julio de 2018 – El Directorio de Enel Distribución Perú S.A.A., presidido por José Manuel Revuelta, aprobó hoy los resultados financieros y operativos de la compañía del primer semestre de 2018.

“Los resultados obtenidos en el primer semestre de 2018 resaltan la importancia de seguir invirtiendo en el mantenimiento y modernización de nuestras redes de distribución eléctrica, ya que este sostenido esfuerzo nos permite mejorar el servicio para nuestros clientes, quienes son nuestros activos más valiosos. Al mismo tiempo, el resultado de nuestra estrategia de inversión nos permite enfrentar los desafíos en las actuales condiciones del mercado”, señaló José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel en Perú.

PRINCIPALES RESULTADOS FINANCIEROS

(Expresados en millones de soles)

1 Sem 2018

1 Sem 2017

Variación

INGRESOS

+2.6%

EBITDA

-2.7%

UTILIDAD NETA

-1.6%

DEUDA NETA

-4.0%

CAPEX

+4.9%

• INGRESOS: incrementaron en comparación con el primer semestre de 2017 debido al mayor precio promedio de venta de energía (+5.01%) generado por factores de indexación como la inflación mayorista (IPM). Este incremento compensa con creces los efectos de la caída en los volúmenes de ventas del 0.7%, como resultado de un menor consumo de energía dada la ralentización de la economía del país a principios de 2018.

• EBITDA: disminuyó en comparación con el primer semestre de 2017, principalmente debido a mayores gastos en el mantenimiento de redes de baja tensión para asegurar la calidad y continuidad del servicio, las cuales se han mantenido dentro de los mejores estándares operativos del sector.

• UTILIDAD NETA: disminuyó en comparación con el primer semestre de 2017, reflejado en la disminución en EBITDA, que se compensó parcialmente por un incremento del 18.4% en el resultado financiero[1], debido principalmente a la reversión de una contingencia legal por 10 millones de soles.

• DEUDA NETA: disminuyó en 4.0% como resultado de una mejor gestión del circulante de la compañía.

• CAPEX: aumentó 8 millones de soles, principalmente para satisfacer la demanda de clientes, ampliando y reforzando las redes de distribución eléctricas, con el objetivo de asegurar la calidad y seguridad del servicio.

PRINCIPALES RESULTADOS OPERATIVOS

1 Sem 2018 1 Sem 2017

Variación

DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA (GWh)

-0.7%

CLIENTES (MILES)

+1.7%

• DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA: disminuyó en 0.7% debido a un menor consumo de energía por parte de los clientes de la compañía, dada la ralentización de la economía peruana durante los primeros meses de 2018.

• CLIENTES: aumentaron debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (baja tensión).

[1] Resultado financiero = EBIT menos beneficio antes de impuestos.